1

Presupuestos sin compromiso en menos de 24 horas

Accesibilidad

Contactados por la Comunidad de Propietarios correspondiente (a través del Presidente, del Administrador de Fincas), analizamos cada caso de manera particular, sin soluciones-tipo, porque nuestra experiencia demuestra que las soluciones no siempre son intercambiables entre edificios. De una medición previa, y las correspondientes consultas municipales, obtenemos un borrador de solución, a partir del cual podemos proponer a la Comunidad de Propietarios o al Administrador de Fincas, un calendario de trabajos y honorarios. No facilitamos presupuesto sin haber estudiado antes la posibilidad de ejecución de una solución satisfactoria, para evitar trabajos y gastos innecesarios. Una vez redactado el proyecto,  acompañamos permanentemente a la Comunidad de Propietarios en las gestiones correspondientes, incluyendo apoyo en las solicitudes de subvención (municipal y autonómica), así como en la búsqueda del mejor contratista, adaptado a las necesidades del cliente (incluyendo la financiación de la operación, que es una necesidad muy común en este tipo de intervenciones). Los proyectos pueden incluir o no un desarrollo de interiorismo para el portal y los espacios comunes, según las necesidades de la propiedad.

IEE / CEE

La legislación europea establece la figura del Libro del Edificio Existente como el compendio de información necesaria, tanto para conocer el estado actual del edificio, como para evaluar sus márgenes de mejora y planificar su adecuado mantenimiento, a corto, medio y largo plazo. Es la herramienta fundamental para el correcto funcionamiento de un edificio. Este LEE engloba el Informe de Evaluación del Edificio (IEE), que puede hacerse por separado, y es un documento técnico de revisión del estado de la construcción, preceptivo para edificios de más de 50 años, que se debe depositar en el Registro de IEE de cada Ayuntamiento. El Certificado de Eficiencia Energética (CEE) es un documento que permite conocer el rendimiento energético del bien inmueble, y resulta obligatorio por ley para cualquier operación que se realice con el bien, tanto venta como alquiler. Tras la formalización del encargo, se realizan las visitas al edificio y se generan los informes necesarios. Nosotros recabamos del cliente (individual o Comunidad de Propietarios) una firma de autorización para las gestiones y a partir de ahí, nos encargamos de toda la relación con los organismos municipales y autonómicos, recibiendo el cliente el trabajo registrado y listo para su uso en cualquier gestión.

Rehabilitación energética

En los últimos años se ha desarrollado una mayor necesidad de optimización de consumos energéticos en Europa, dando lugar a nueva legislación y, lo más importante, a ayudas desde diferentes estamentos: Programas locales de Ayuntamientos, Plan de Vivienda de Cantabria, y a nivel estatal el PREE (Programa de Rehabilitación Energética de Edificios Existentes). Nuestro trabajo consistirá en lograr una mayor eficiencia del edificio a partir de tres aspectos principales: Reducción de la demanda (con beneficios diferido a largo plazo, mediante medidas pasivas en el edificio),, Implantación de Sistemas eficientes (con tecnologías que satisfagan las demandas con el mínimo consumo energético) e Incorporación de fuentes renovables (priorizando aquellas cercanas, limpias y de bajo coste).  Además del evidente beneficio en la sostenibilidad de nuestro entorno, y del gran ahorro económico que supone para el usuario en el medio/largo plazo, todas estas operaciones cuentan con diferentes ayudas y subvenciones, en función del alcance de los trabajos y de otros factores individuales. Desde nuestro despacho, redactamos todos los documentos y guiamos al cliente a lo largo del recorrido, hasta obtener tanto la obra que necesita, como las ayudas a las que tenga derecho.

Gestión urbanística y legalizaciones

Nuestros encargos de gestión urbanística para particulares incluyen desde Segregaciones, Proyectos de Compensación o Estudios de Detalle, hasta Modificaciones Puntuales promovidas desde el ámbito privado para resolver situaciones anómalas en sus parcelas. Cuando nos lo solicitan, aportamos nuestra experiencia en Periciales Urbanísticas para resolución de litigios públicos y privados en las Salas de lo Contencioso-Administrativo.

Un Expediente de Legalización se produce cuando las obras ya se han desarrollado con anterioridad a nuestra intervención. Estas situaciones pueden ocurrir por razones diversas (cuestiones familiares, como necesidad de escriturar, o situaciones legales de variado tipo, como una denuncia). En este caso, nuestra misión es lograr que la voluntad del cliente pueda plasmarse, analizando la situación urbanística en cada caso, los condicionantes normativos, dialogando con las administraciones correspondientes (municipal, autonómica, estatal…), para lograr, dentro de la legalidad, el resultado buscado por nuestro cliente.

Informes periciales y valoraciones

Realizamos Informes Periciales tanto para particulares como para los juzgados de la región, como Pericial Judicial. Desde la Asociación de Arquitectos Peritos Forenses de Cantabria estamos en permanente formación y adecuación de nuestras técnicas y formulaciones, para obtener informes periciales que no solo determinen las causas de las patologías, sino que aporten soluciones cualificadas y cuantificadas que ayuden a una resolución justa del litigio. Las Valoraciones Urbanísticas se redactan por diversos motivos: con motivo de una herencia, para poner en el mercado un bien inmueble, o para poder ajustar un alquiler antiguo en una propiedad. También gestionamos discrepancias catastrales, tanto en superficie (con nuestros topógrafos de confianza), como en valor económico vinculado al Impuesto de Transmisiones, con el asesoramiento del equipo jurídico con el que llevamos trabajando más de una década.

Proyectos

Nuestro despacho profesional afronta proyectos de muy variados tamaños, desde reformas de pisos o locales, hasta grandes proyectos públicos. En función del trabajo a desarrollar, el equipo técnico que nos rodea se adapta a las circunstancias, contando con otros arquitectos, aparejadores, ingenieros de estructuras e instalaciones, geógrafos, abogados… Nuestro trabajo de cara al cliente se desarrolla fundamentalmente en dos aspectos: el primero, lograr que a partir de nuestra experiencia e información, el cliente obtenga el proyecto y la obra que necesita y desea, sin partir de soluciones tipo; el segundo, que el cliente no tenga que preocuparse de nada, realizando nosotros las gestiones con las administraciones correspondientes, y sirviendo de apoyo técnico a sus negociaciones con contratistas, instaladores o distribuidores, para que obtenga las mejores condiciones para su obra.