1
Image

Nuestro despacho lleva funcionando desde el  año 2000, primero en Valladolid y después en Cantabria, con oficina en Torrelavega desde 2005, y en Santander desde 2011.  Contamos con un equipo multidisciplinar jurídico y técnico adaptado a cada encargo, dado que los trabajos realizados y en proceso incluyen un amplio rango de actuación, desde reformas de locales comerciales o legalizaciones hasta planeamiento municipal y otras gestiones urbanísticas.

Llevamos a cabo el desarrollo de proyectos desde los primeros bocetos hasta la última certificación de obra, siempre en relación estrecha con los clientes, públicos y privados, y sus necesidades de plazos y presupuesto. Nos encargamos de todos los trámites con las administraciones, evitando a los clientes vueltas innecesarias. Cubrimos todos los ámbitos de cada proyecto, desde el análisis normativo y legal de cada proyecto, y coordinación con las administraciones públicas correspondientes para las tramitaciones de autorizaciones y licencias, hasta la Dirección de Obras y la negociación con proveedores y contratistas, buscando siempre la mejor rentabilidad para el cliente.

El despacho cuenta con las ISO 9001 y 14001 desde el año 2006, como garantía de eficacia contrastada en los procesos de producción, lo cual viene avalado por la continua contratación que llevamos a cabo, tanto con particulares como empresas y administración pública.

El arquitecto García Ahijado, es especialista en Derecho Urbanístico, con amplia experiencia en periciales de parte y judiciales, y gestión urbanística pública y privada. Técnico municipal desde 2004, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Arquitectos Peritos Forenses y Mediadores de Cantabria, siendo además Mediador Civil y Mercantil desde 2017. Miembro de la Comisión de Urbanismo del COACAN desde 2008, fue Vocal del COACAN en la Ponencia Técnica de la CROTU entre 2019 y 2021. Tiene contrastada experiencia en asistencia técnica y jurídica para la obtención de subvenciones autonómicas, municipales y estatales, tanto para la rehabilitación energética y constructiva como para la instalación de nuevas instalaciones, ascensores, etc.